Nuestros Nombres

El nombre de 4OJOSWINES viene del dicho: “cuatro ojos ven más que dos”, ya que en una bodega siempre hay que estar atento a todo y nunca dos más dos suman cuatro, ya que el vino está vivo. Creemos que cada vino tiene su propia historia y personalidad, de ahí la importancia del nombre que se elige para cada uno de ellos.

CONTRATIEMPO

Es un vino que desde el inicio ofrece en su elaboración contratiempos de todo tipo. Pero ¿y si no se dieran esas circunstancias? Probablemente no tendría esa personalidad juguetona y caprichosa.

Vino blanco joven que expresa en su nombre su personalidad rebelde y alegre. Moscatel seco de El Pago de Balbaína, en el que tras la fermentación, se produce una estabilización natural del mismo.

Este primer vino es el que abre el camino de 4ojoswines. Un moscatel seco en una zona donde nadie los comercializaba hasta ese momento, abriendo paso a otras vinificaciones con la misma variedad. Una variedad con mucho que decir cuando proviene de tierra albariza ya que le otorga ciertos matices que lo diferencian de otras zonas en las que el moscatel seco sí tiene mucha tradición.
Este vino recibe su nombre de los muchos contratiempos que tienen lugar cuando se elabora y que le confieren su personalidad. Retos que surgen y vamos superando junto a él, quien se ha convertido en nuestro mejor maestro.

DESVELAO

Desvelao y la crianza biológica. El velo de flor en este vino surge de manera espontánea y cuando transcurre el tiempo y llega el momento de su embotellado, solo tenemos que desvelarlo.

Con este moscatel seco queremos rendir homenaje y hacer un guiño a la tierra a la que pertenecemos. Vino con crianza biológica en depósito de acero. La proximidad a las salinas hace que se den unas condiciones idóneas para la formación de el llamado “velo de flor” característico de los finos de la zona.

MEUNIER

Meunier que traducido al español es Molinero. Un homenaje cariñoso a una gran mujer que fue, y sigue siendo, nuestra maestra y que así se apellida.

Moscatel seco con crianza sobre lías en botas viejas de Amontillado y Oloroso. Se trata de un vino elegante, persistente y muy sentimental.

AL TUN TÚN

Al Tun Tún y el azar. El resultado de este vino es solo trabajo del paso del tiempo y el destino.

Moscatel seco con reposo en depósito de acero durante un año y crianza posterior en bota vieja de Amontillado durante 10 meses. El tiempo y el azar nos regalan el resultado.

AL LIQUINDOI

Al Liquindoi, gaditanismo que proviene de la expresión inglesa “look and do it” y que se traduce como estar atento con la mirada, observar celosamente algo.

Tinto joven elaborado con las variedades Syrah y Merlot. Sin filtrar ni clarificar, como suele ser habitual en nuestras elaboraciones, y sin paso por madera para disfrutar de su intensidad sin disimulos.

0
0,00
Mi Carro
Empty Cart